“The song remains not the same”

16 05 2011

A llegado a mis manos el nuevo albúm de Black Label Society aunque bien podria llamarse a secas “The Zakk Wylde´s band” que vendria a ser lo mismo ya que el polifacetico artista canta, compone y toca piano y guitarra haciendolo todo de manera impecable.

Cuando vas a escuchar un disco como este, acústico, intimista y delicado es casi imposible no recordar los sublimes discos que un joven Zakk grabó con Pride&Glory y el solitario “Book of shadows“. En 2011 Zakk Wylde ha dejado atras las raices sureñas y banjos y en cambio se hace acompañar en las melodias del piano faceta con la que empezó a despuntar en algunos trabajos con Ozzy Osbourne , hay más diferencias, su voz ya no es la misma, es ahora mas grave y profunda, no peor, ha progresado, interpreta mejor y transmite más.

el track list se compone basicamente de los temas que habia compuesto para el album “Parade of the dead” (2010) pero aqui en su version con menos revoluciones y decibelios , los temas serian los siguientes:

1. Overlord (Unplugged version)
2. Parade Of The Dead (Unplugged version)
3. Riders Of The Damned (Unplugged version)
4. Darkest Days (Unplugged version)
5. Juniors Eyes
6. Helpless
7. Bridge Over Troubled Water
8. Can’t Find My Way Home
9. Darkest Days (featuring John Rich)
10. The First Noël

De todo el disco esto es lo que destaco:

Helpless es una versión del clasico tema de “Neil Young” requeteversioneado en muchisimas ocasiones y, en la opinión del que escribe es esta una joya impecable  a  la altura del original añadiendo una intro al piano realmente conmovedora, en todo caso recomiendo escuchar ambas y así de esta manerapoder sacar conclusiones, me parece una canción interpretada con respeto, admiracion y profundo amor al original, añadiria  tambien como imprescindible la fantastica versión que K.D Lang  hace y podeis ver, por ejemplo, en YOUTUBE

Parade of the dead es en su versión original una canción potente, machacona al estilo Black Label Society que nos tiene acostumbrados y nada hacia presagiar que podria salir un temazo acustico, se consigue con un interprete de gran altura e instrumentista sublime como Zakk Wylde, es este el mejor tema en mi opinion con un empieze lento que va in crescendo en un solo de guitarra frenetico y espectacular todo aderezado con unas notas de piano que parecen caer como lluvias de gotas para dar paso al descanso final que viene despues de una tormenta.

Darkest days es otro de los temas que se pueden convertir en todo un clásico musical acerca de un clásico en las canciones del vickingo : el desamor, siempre esperando que algo se lleve toda esta tristeza, seguro que si cerrais los ojos y escuchais este tema os podeis imaginar en una experiencia ya vivida. Sublime.

Ridders of the dammed es otro tema lento donde Zakk saca su arsenal de guitarras para demostrar que pese a todo es un musico de metal.

Overlord tambien era un temazo potente originalmente, aqui no ha perdido la esencia aunque bajen los decibelios, el comienzo demuestra que con su guitarra ha encontrado el tono preciso y deseariamos que nunca más lo perdiese….

Del resto del album solo me sobra The fist Noel, me parece que no va en sintonia con el resto del disco pero…me imagino que el bueno de Zakk deseaba no hacer una obra maestra por respeto a la banda del original “The songs remain not the same”…me refiero a Led Zeppelin. Os dejo con un video donde he diseccionado mis partes favoritas. Enjoy!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: