El gran timo de las webs de busqueda laboral

17 04 2011

Os voy a contar como funcionan algunas de las webs que supuestamente nos ayudan a la busqueda de empleo o mejora del actual.

El funcionamiento parece sencillo, debes introducir una cantidad ingente de datos, algunos de los cuales no se sabe bien para que les puede interesar y supuestamente asi podras apuntarte a las ofertas de empleo que vayan saliendo, tambien estas pueden ver tu curriculum y ponerse en contacto contigo. (procedimiento cansino para todas estas webs claro)

He estado leyendo muchas opiniones en foros y con lo que me he encontrado mas mi propia experiencia me he dado cuenta de que resultan ser un gran timo….!Ojo! han funcionado y me consta que siguen haciendolo pero….tienen mucho peros, son estos:


  • información falsa: hay ofertas que estaran alli los siglos de los siglos porque si te atreves a llamar directamente, tienes un poco de paciencia y llamas a la ETT que lleva esa oferta, te pueden decir que la desconocen por completo, cosa que me ha pasado indagando.
  • De risa: el rollo que se llevan con el “estado de tus candidaturas” llegué a tener una oferta en “En proceso” varios meses asi que me pasé por la tienda en cuestion a preguntar y me dijeron que el antiguo empleado quizás volvia y que si eso ya me llamarian….no es el unico caso y esto es l más frecuente de encontrar.
  • Otra más: ahora buscan una manera de ganar dinero, SI! se supone que quien entra en esta web no tiene trabajo pues encima engañan a la gente con varias ofertas como si envias tal mensaje por movil podras saber el estado de tus candidaturas o que necesitas hacer un examen pagando claro está para testificar tu nivel de inglés, como si hiciese falta.

Si, me refiero a la web de búsqueda de empleo más conocida de todas pero aún asi no queda mas opción que seguir buscando y buscando…que tiempos aquellos en los que los anuncios de ofertas de empleo ponian un teléfono y hablabas directamente con la persona que te iba a contratar, si para estas cosas se supone que hemos mejorado….

Acciones

Information

2 responses

18 04 2011
arpiman

Pregunta ¿que tiene que ver esto con la categoria videojuegos?, dejando de lado eso, yo buscar trabajo en una web lo veo un poco mehhh la verdad xD La mayoria obviamente son un timo o muy imprecisas.

Para mi el mejor modo de buscar curro es el boca a boca con amigos y familiares, y si no pues tienes tus prensa gratuita con ofertas de empleo (por lo menos aqui). Internet yo nunca lo usaria la verdad xD Un saludo ^^

18 04 2011
zakkwylde

Hola, gracias por responder, obviamente no es un tema de videojuegos, quizás por defecto se marcó esta categoria, ahora lo cambiaré.
Me he documentado un poco y más gente se ha encontrado con lo mismo que yo y si es cierto que puede parecer un timo también es válido como busqueda, siempre encontraras gente que hable bien, tyo más bien pienso que el trabajo debe ir uno mismo a buscarlo.
Gracias de nuevo por visitar mi blog, si te gustan los videojuegos iré subiendo articulos aunque más bien me centro en los grandes clásicos, el proximo será el final fight seguramente.
Un saludo

Responder

