Double dragon

16 04 2011

Double Dragon ha sido siempre uno de mis juegos preferidos, la primera vez creo recordar que jugué con mi hermano y después lo hice antes y después del cole (también durante).
En esa época, en 1987 era de los mejores videojuegos que se podían encontrar, superadictívo y con buenos gráficos, el tema es que los gansters raptan a la bella de turno y tú, enfundado en el cuerpo de un experto en artes marciales tienes  que superar las distintas fases hasta llegar a ella, también se puede jugar a dobles y el divertimiento es mayor.
El procedimiento es sencillo, juego del estilo beat´em up que es algo así como zurrarlos a todos ayudándote de bates, cuchillos o incluso rocas, hay donde elegir.

Los enemigos son muy variopintos y entre mis preferidos (si, en soltarme leches jeje) serian los gigantones negros, rápidos y fuertes, golpean duro y te pueden coger y lanzar, también están las chicas que por entonces mis amigos y yo las llamábamos p…(mujeres de la calle jeje) armadas con látigo. Aunque había muchas armas y diferentes golpes (patada, puñetazo o cabezazo entre otras) yo me quedo con el codazo, el truco estaba en ponerse en una esquina y golpear a todo bicho viviente.
En este apasionante juego se pasa por diferentes niveles como la ciudad, el bosque o finalmente el templo que es la guarida donde se encuentra nuestra bella amada, hay que decir que el jefe es el señor que esta el primero a la derecha en la imagen y que no tiene esa ametralladora de bonito.
Mi valoración acerca de este juego es muy alta, creo que tiene unos gráficos muy buenos para esa época y el hecho de que se hayan creado diferentes versiones para consolas y ordenadores así como de secuelas habla mucho en su favor.

Gráficos: 9/10

Jugabilidad 7/10

Sonido 6/10

Total :8/10

Acciones

Information

Responder

